DEATH NOTE

On viernes, 7 de enero de 2011 0 comentarios


DEATH NOTE 

MANGA
Gènero; Fantasía, policíaca, misterio, Thriller 
Autores; Tsugumi Oba (historia)/  Takeshi Obata (dibujo)
Editorial: Shueisha 
Año: 2003
Volúmenes: 12 

ANIME
Director: Tetsuro Araki 
TV: Nippon Television 
Año: 2006
Episodios: 37

Fuente: Wikipedia 

ARGUMENTO
Yagami Light, un buen estudiante, acaba encontrando un extraño cuaderno llamado Death Note. Este tiene el poder de matar con tan solo escribir el nombre de la personas y visualizar su rostro. A partir de aquí, Yagami Light se conviert en Kira, un "justiciero" que se dedica a matar a todas las personas que considera criminales. Con todo, aparece "L" un famoso detective privado que tiene como único objetivo capturar a Kira... 

Fuente: Propia 

OPINIÓN PERSONAL

En este caso me gustaría centrar mi crítica en el anime, ya que es el único que he visto de momento. 
En primer lugar quiero destacar la brillantez del argumento y la manera de de tratar el tema. Desde mi punto de vista uno de los mejores animes que he visto. No soy muy apasionada del género Shonen pero debo reconocer que es muy buena serie. La trama de misterio que se crea en acabar cada episodio hace que no puedas parar de ver capítulos; como un droga. En segundo lugar destacar el tratamiento de los personajes, impecable. Yagami Light, por ejemplo, es un personaje que te desconcierta, y a veces lo odias y en otras no. Aún así y al igual que "L" tiene un magnetismo que te absorbe y te hace participe de la historia en todo momento. 
Por último me gustaría comentar que, la serie padece un bajón importante, cuando aparecen dos nuevos personajes (Near y Mello), pero aún así debo reconocer la grandeza de esta serie. 
Recomiendo a todos lo dudosos que la vean, vale la pena verla. Además creo que es muy importante la dualidad que se crea en lo que es correcto y lo que no; ¿Está bien matar a criminales? Algunos dirían que sí otros que no... Pero lo más importante, ¿No es igual de criminal y asesino el que mata a otros aunque sean villanos? Si quieres indagar más sobre estas cuestiones...  ¡debes verla! 

PUNTUACIÓN: ( + +)

INFORMACIÓN ADICIONAL

. Existen 3 Life Action llamadas de las siguiente manera: 

-Death Note
- Death Note: The last name
- L change de world 


0 comentarios: