HANA YORI DANGO

On domingo, 22 de noviembre de 2009 1 comentarios

Hoy la sección de Anime y Manga va sobre 
Hana yori dango ( No me lo digas con flores)


EL MANGA de Hana yori dango


FICHA TÉCNICA:
Título original: Hana yori dango
Autora: Kamio, Youko
Año: 1992
Género: Shoujo
Tomos: 37
Estado: Licenciada en España
Puntuación Lia: (+ + + +)

SINOPSIS:

Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.
Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.
Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.

EL ANIME de Hana yori dango


FICHA TÉCNICA:
Episodios: 51
Año: 2003
Descargar el anime aquí
Puntuación Lia: (+ + + +)

La historia es fiel al manga hasta cierto punto ya que el anime fue hecho antes de que acabara el manga.Así que el final de anime no tiene nada que ver con el del manga. 

EL DORAMA  de Hana Yori Dango 


Existen muchas versiones del dorama de Hana yori Dango. 
Pero yo me centraré en la versión japonesa ^^

FICHA TÉNICA:
Género: Romance / Comedia 
Temporadas: 2 
Episodios 1a temprada: 9
Episodios 2a temporada: 11
Puedes descargar ambas temporada con subs en español
aquí.
Puntuación Lia: (+ + + +)

La historia del Dorama cambia bastante respeto el Manga y el Anime, pero igualmente está muy recomendada. 

SINOPSIS: 
Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente
 millonarios y privilegiados que están liderados por las "4 Flores", el F4. Un grupo de 4 chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.


PELÍCULA: HANA YORI DANGO FINAL 



FICHA TÉCNICA: 
Tipo: Película
Género: Romance, comedia, drama
Puedes descargar la película
aquí.
Idioma: japonés
Subtítulos: español
Puntuación Lia: (+ + + +)

SINOPSIS:
Con esta película se termina la historia de la serie llamada de la misma manera. Tsuki y Tsukasa van a tener que pasar por michas dificultades para poder casarse. Tras la aceptación de la la relación de la madre de Tsukasa, esta les da a su cuidado una importante y valiosa joya familiar, sin la cual no podrán casarse, pero esta les es robada y tendrán que salir a recuperarla antes de la fecha de la boda. 



1 comentarios:

Sorenike dijo...

joooo.... cuando veo los tomos que son me deprimo porque no tengo dinero, y queria ver el anime.... pero es que son 51 capitulos del ala XDDDD, el dorama si que lo he visto *-* , eso si mi primer dorama fue hana kimi (4ever! XDDDD) este fue el segundo ^^